Loading

Develan Placa de Árbol de Pich, ya son 341 protegidos en seis municipios: Alcalá

En conmemoración del día del árbol, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), realizó la develación de la Placa de Árbol de Pich, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y con este suman ya 341 árboles que actualmente son protegidos en seis municipios de la Entidad, gracias a las programas a favor del medio ambiente que realiza el gobierno estatal.
Durante este evento que se realizó ante autoridades y ciudadanos Roberto Alcalá Ferraez, titular de la dependencia, dio a conocer que este árbol de Pich lleva al menos 50 años de haber sido sembrado en esta zona de la ciudad, que hoy es un punto con un flujo abundante de automóviles, pero que pese a ello sigue conservando su belleza y su propósito.
“Hoy develamos la placa número 19 que por acuerdo que emitió el Ejecutivo del Estado, nos ayuda a proteger más árboles, en particular esta especie que es propia de la región y por su frondosidad es muy importante para el ecosistema, es un árbol de Pich y hoy damos un paso más en este proceso de ir protegiendo los árboles en zonas urbanas, antes de que llegue alguien y lo corte, con esta develación ya son 341 árboles”.
Recordó que el día del árbol se ha festejado cada segundo jueves del mes de julio desde hace 59 años, por un decreto del Presidente Adolfo López Mateos con el propósito de restaurar, conservar y proteger las selvas y los festejos deben realizarse con acciones de este tipo a favor del medio ambiente.
“Hace 59 años el planteó al país que se celebrará esta acción tan importante y después de estos años podemos decir y destacar que tan importante es que se haga un trabajo de protección y de conservación”.
Alcalá Ferráez, en su intervención, dijo que en tres años de la administración estatal se han enfrentado a la miopía, la ceguera y la ignorancia de personas que han derribado árboles centenarios que representaban un valor histórico impresionante, simplemente por no saber el valor de cada especie y hoy con el decreto se ha logrado hacer conciencia en el tema.
Posterior a este evento las autoridades se trasladaron a las instalaciones del CECATI#40, en donde se llevó a cabo una reforestación en compañía de alumnos de este plantel educativo.   AG

error: Content is protected !!