Loading

López Obrador comprometido con el sur-sureste

AMC llama a actores políticos a aprender que en la democracia se gana y se pierde

Al llamar a los actores políticos a dar vuelta a la hoja y aprender que en una democracia se gana y se pierde hasta por un voto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está comprometido con el desarrollo del sur-sureste, por lo que iniciará reuniones con los próximos titulares de la Secretaría de Energía (SENER) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la instalación de esta última en el Municipio de Carmen.
Anunció que López Obrador, en el marco de la reunión de la CONAGO, dijo que vendría a la Entidad en las próximas semanas para realizar una gira de trabajo, pues reiteró el compromiso y disposición de trabajar siempre en beneficio de los ciudadanos y manifestó el respaldo para el Estado y los campechanos.
“Los campechanos le brindaron ampliamente su respaldo en el pasado proceso electoral al licenciado Andrés Manuel López Obrador; tiene el cariño de los campechanos, entonces estoy cierto y claro que ese cariño lo va a hacer recíproco en los apoyos y en el respaldo, y como dice él, parafraseándolo: amor con amor se paga”.
También aclaró que en el tema de la desaparición de las delegaciones federales, no se moverá a los empleados sindicalizados o de base, “pero creo que sí habrá un ajuste importante para adelgazar, tener ahorros en recursos para los programas que impulsará el Gobierno Federal a partir del primero de diciembre”.

ACERCAMIENTO CON EL GABINETE

Puntualizó que sostuvo pláticas y trabajo cercano con los que integrarán el gabinete de AMLO; el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero el compromiso es que Petróleos Mexicanos esté en el Municipio de El Carmen. Eso ayudará a generar dinamismo y apertura de empleos.
Se prepara también la construcción de una refinería, que estaría ubicada en Campeche, lo que permitirá proyectar y desarrollar las Zonas Económicas Especiales (ZEE); la relación es respetuosa, pero con el compromiso de impulsar proyectos de infraestructura para seguir comunicando al Estado, como es el tren que va a pasar por Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco; también se dejó en claro el interés de impulsar al sector pesquero, el campo y la agroindustria.
Afirmó que “los proyectos de infraestructura que tenemos hoy, como es el Puente de La Unidad, el libramiento, y muchas obras de importancia de infraestructura contarán siempre con el respaldo del presidente de la República, así que estoy muy contento, a Campeche le va a ir muy bien”.

PASARON LAS ELECCIONES

A su llegada, procedente de la capital del país en el vuelo 2440, el mandatario estatal precisó que los tiempos electorales ya son un tema del pasado y ahora corresponde seguir trabajando con todos los gobiernos, en una relación de respeto, confianza y de apoyo mutuo.
Sobre el conflicto poselectoral en el Municipio de El Carmen, señaló que serán los tribunales los que diriman la situación y que respetarán la voluntad ciudadana. “La elección quedó atrás, cualquier tema de la elección en donde haya impugnación, ante la inquietud de cualquier partido estará en los Tribunales Electorales; nosotros estamos concentrados en trabajar, todos y cada uno de los días”.
Hay que tener claro que en una democracia se gana y se pierde por un voto; entonces hoy tenemos que ser los más responsables. “Hubo un proceso ejemplar, creo firmemente que hay que respetar los resultados”.
Respecto a los cambios en la dirigencia del PRI, sostuvo que son tiempos de unidad, en los que se tomarán decisiones con respeto y amplia reflexión.  WM/ARM

 

  • CAMPECHE

Historia Previa

Entregan becas y tabletas electrónicas

Historia Siguiente

Sequía daña siembras
error: Content is protected !!