Loading

Catedrática de la UAC impartirá curso de prótesis dental en universidad hondureña

Para contribuir a mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo académico del cirujano dentista hondureño, mediante la capacitación y el intercambio de experiencia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, la catedrática Imelda Patricia Pinzón Sierra, especialista en Prótesis Dental e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche, impartirá el curso avanzado “Rompiendo mitos, carga inmediata de implantes unitarios”, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
De la misma forma, la Dra. Pinzón Sierra impartirá una charla referente a “Rehabilitación integral oral”, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad educativa y promoviendo el desarrollo académico del estudiante de Odontología de aquella institución.
Así lo dio a conocer al rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien destacó que durante su gestión se ha logrado que los catedráticos y alumnos se interesen en participar en acciones académicas de intercambio que impacten directamente en su formación y desarrollo profesional, al mismo tiempo que se reconoce la calidad de los universitarios campechanos al recibir invitaciones para participar en este tipo de eventos.
“Estrechar lazos con instituciones hermanas, dentro y fuera del país, a través de acciones de capacitación e intercambio de conocimientos, sin duda abona al crecimiento de nuestra institución, que ve en la internacionalización de sus acciones un escaparate donde los universitarios muestren sus talentos y aspiren a insertarse a la vida productiva más allá de nuestras fronteras. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos otorgando estos apoyos”, destacó el rector.
Por su parte la catedrática universitaria agradeció a las autoridades universitarias su apoyo y facilidades para participar en estas acciones. Será su primera ponencia internacional, lo que le significa un orgullo por haber sido considerada para representar a la institución.
Sobre el curso que impartirá dijo que abordará una nueva modalidad técnica llamada carga inmediata, a la colocación de implantes, y resaltó que en el tema de la implantología la UACam es pionera al ofertar la materia en el área de licenciatura.

Historia Siguiente

XV años de Alondra Velueta Hernández
error: Content is protected !!