Loading

Entregan paquetes de autoconsumo a féminas campo

HECELCHAKÁN— Es prioritario para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) cumplir con la entrega de paquetes de autoconsumo,  con el objetivo de apoyar en la alimentación familiar, pero también dotar a las mujeres rurales de herramientas para generar un ingreso económico, señaló el delegado Pedro Armentía López.
Al encabezar en la cancha “Colosio” la entrega de paquetes de autoconsumo del componente “El Campo en Nuestras Manos”, que ya han recibido en Calakmul, Tenabo y Calkiní, Armentía López destacó la coordinación que hay con el Gobierno del Estado para apoyar al campo campechano, en especial a las mujeres.
“No existe nadie como ustedes para cuidar el ingreso familiar, ahorrar y organizarse, por eso existen componentes como este que la SAGARPA impulsa a través del programa Apoyos a Pequeños Productores”, destacó ante beneficiarias que llegaron de Pomuch, Nohalal, Chunkanan, San Francisco, Montebello, Cumpich, Blanca Flor, Dzitnup y San Juan.
Indicó que la SAGARPA continuará todo el año entregando paquetes de autoconsumo, como ya se hizo en municipios, como Calakmul, con 176 paquetes de autoconsumo: 171 paquetes de granja y cinco huertos, a beneficio de mujeres de 27 comunidades.
En el caso de Hecelchakán, indicó que con inversión de 931 mil 500 pesos, fueron 86 módulos de gallinas y 27 huertos para 213 mujeres, la mayoría madres de familia de siete comunidades y dos colonias.
Finalmente, pidió ser corresponsables con las autoridades, porque así hay un mejor aprovechamiento de los programas que deben ser aplicados con transparencia para que lleguen a todos, principalmente a quien más lo necesita. “Estos recursos son para la gente, hay que cuidarlos y trabajar en equipo”.

Historia Previa

Bautizan a Giner Alejandro

Historia Siguiente

Aguas del Jordán para Katherin Guadalupe
error: Content is protected !!