Loading

Diez empresas campechanas se establecerían como franquicias

Comercios deben expandirse para generar más empleo: AL

Al menos 10 empresas campechanas entre los giros comerciales y de servicios podrían establecerse como franquicias, anunció el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus, ya que al momento no hay ninguna, cuando es considerado como un modelo económico de éxito.
Dijo que los empresarios campechanos deben expandirse para incrementar la generación de empleos, además de promocionar los productos locales y para ello firmaron un convenio con la Asociación Mexicana de Franquicias para que un máximo de 30 empresas puedan participar en esta actividad, previa preparación.
Azar Lemus aseguró que la Asociación y sus consultores certificados son los que eligen cuáles son las mejores, hacen un diagnóstico para luego seguir el proceso de generar la franquicia, lo que indicó toma de cuatro a ocho meses y posteriormente participar en el Pabellón de Franquicias a nivel nacional a realizarse en los meses de marzo y abril.
Por lo tanto aquellos interesados en adquirir alguna franquicia tendrían que invertir al menos 500 mil a un millón de pesos, por lo que el INDEMIPYME lanzó este programa de franquicias en Campeche, con la finalidad de que los empresarios conozcan los beneficios que pueden tener al convertirse en franquicias.
El director del INDEMIPYME señaló que al momento existen 25 negocios que participarán en estos talleres a realizarse y que si reúnen los requisitos para poder desarrollar sus franquicias, ante las gestiones del gobierno; podrán hacerlo con una inversión de 400 mil pesos, para ello el Gobierno del Estado ayudará con el 50 por ciento.
Con el convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Franquicias, el costo se redujo a 400 mil pesos, con la condicionante de que los participantes fueran un máximo de 30. Para cubrir este costo, los interesados cuentan con el apoyo de BanCampeche.
“Bancampeche maneja créditos para que empresas puedan llevar consultorías, pero lo que hemos visto que si no se sigue un proceso en el que el Gobierno participe brindando todos los factores y variables para que la consultoría se aterrice y termine, no podemos llevar a cabo franquicias que se aterricen, es por ello que desde hace seis meses se trabaja en esta propuesta, a través de consultorías en el Foro y en esta ocasión se contará con dos consultores certificados”, explicó.  JC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!