Loading

Buscan posicionar productos de la Entidad en el extranjero

Al afirmar que hay confianza en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de que los proyectos anunciados se van a concretar, el presidente de la CANACO, Jean Duvar Del Río, dijo que están dando seguimiento a la visita que realizaron a China para la colocación de los productos campechanos, mediante la vicepresidencia nacional de Vinculación de su Cámara.
Sostuvo que trabajan de manera directa con el área de comercialización de la CANACO para darle seguimiento a este proceso de sacar los productos campechanos del Estado, precisamente con el vicepresidente de Franquicias, Enrique Alcázar, que estuvo con ellos en China, pero que se trata de proyectos locales a nivel nacional e internacional.
“En cierta forma lo que hicimos en China fue acercar nuestros productos entre ambas empresas, la que vende el producto y la comercializadora, al momento desconozco el proceso en que va pero tratamos de acercar los productos y los productores con las empresas chinas”, sostuvo.
A China, dijo que llevaron chocolates, miel, dulces y desde luego los productos Richaud, en especial los carritos y el puyul, que fueron los que tuvieron éxito, empresa que también trabaja de forma independiente para buscar otros mercados y el área de comercialización para el exterior y el local a través de las tiendas, entre las que ya están cerca de concretar en las Oxxo.
“Una de las cosas que estamos haciendo en la comercialización es la clasificación y análisis para saber dónde estarán las empresas y dónde desarrollarlas, ya que algunas tienen el producto listo para estar en las grandes cadenas y requieren ya pasar al siguiente nivel y ver que se requiere para irlos apoyando y mejorar sus productos”, afirmó.
En cuanto al rumor de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas deje el cargo para irse al PRI nacional, dijo que “no creo que se vaya a mitad de su sexenio, que vaya a dejar la gubernatura, porque ha anunciado varios proyectos de infraestructura en Campeche, así que considero que no se dará este caso, pero bueno si se diera tratará de que la persona que se quede lleve y tenga el impulso del gobernador para que estos proyectos que ha ofrecido se lleven a cabo, lo importante es que hay un compromiso de parte de él con los proyectos y sigamos con la mejoras de la Entidad”, dijo. JC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!