Loading

Reabrirá la UAC el Museo de la Vida

Tras permanecer cerrado por un año, en el inicio del próximo ciclo escolar el Museo Universitario de la Vida será reabierto al público, informó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez.
Indicó que se realizó la remodelación de los equipos que se vieron afectados por las remanencias de la tormenta tropical “Franklin”, el 9 de agosto del 2017, por lo cual fue cerrado al público.
“Como es subterráneo, entró el agua y se mojó la parte del piso, que es interactivo, y algunos proyectores, pero ya se encuentra prácticamente listo para ser reabierto y lo puedan disfrutar los campechanos”. manifestó el rector.
Señaló que el año pasado solo estuvieron funcionando algunas áreas, pero dado que cuenta con equipos sofisticados y de alta tecnología, el Museo Universitario de la Vida se pondrá en funcionamiento a principios del próximo ciclo escolar.
“Ya está prácticamente listo; no se tenían algunas piezas de los equipos con los que cuenta, lo que retrasó parte de la remodelación, pero el próximo mes estará recibiendo a los visitantes”, dijo.
Cabe señalar que el Museo Universitario de la Vida, que se encuentra en el Parque Ximbal, fue inaugurado por el exgobernador Fernando Ortega Bernés, y la exrectora Adriana Ortiz Lanz en diciembre de 2014; tuvo un costo de 66 millones 13 mil pesos.
Se trata de un moderno edificio equipado con sistema de proyección sobre el cambio climático, la esfera de la educación ambiental, las casas de aire, mar, fuego y tierra y cinco salas con una serie de elementos que recrean la naturaleza.  DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!