Loading

Jackie Nava luce en su regreso al ring y noquea a la venezolana Alys Sánchez

cdmx— La boxeadora mexicana Jackie Nava lució en su regreso a la actividad, tras vencer por nocaut técnico a la venezolana Alys Sánchez, quien se retiró tras el séptimo round, en pleito realizado el sábado.
En uno de los duelos estelares de la función que se realizó en la Arena Ciudad de México, la tijuanense tuvo una contundente actuación para lastimar a su rival, quien ya no pudo continuar.
Nava lucía rápida, con gran movimiento de cintura se quitó golpes que lanzó la sudamericana y con veloces combinaciones la castigó, siempre pendiente del poder de su rival.
No parecía que la mexicana se hubiera alejado 18 meses de la actividad profesional, pues en todo momento presionó a su oponente y lució mejor, con golpeo que mermó poco a poco las condiciones de la venezolana.
El trabajo hecho el último mes en Jiquipilco, Estado de México, dio resultado en la tijuanense, quien lucía fuerte, sin cansancio y con suficiente “gasolina” para presionar y castigar a su rival, a quien prácticamente no dio respiro.
Combinaciones que remató con upper y con ganchos que buscaron la zona hepática hicieron ver bien a la mexicana, quien provocó que el grito de “¡Jackie, Jackie!” se escuchara en todo el inmueble en el quinto asalto.
Para el sexto, Nava lastimó a Sánchez y se lanzó como una fiera en busca de terminarla, pero la sudamericana resistió: para el séptimo volvió a atacar la mexicana, quien se mostró imparable en el ring ante una rival que ya no salió al octavo.
Con este resultado, la “Princesa azteca” mejoró su récor profesional a 34-4-3, 15 por la vía rápida, mientras su oponente se quedó con 15-5-1, cuatro por nocaut.
Mientras, en una de las peleas más emocionantes de la noche, el mexicano Martín Tecuapetla terminó con la racha invicta del estadounidense Dewayne Beamon, al que superó por decisión dividida luego de ocho rounds en mosca.
Con 15 triunfos en su carrera, el estadounidense llegaba como favorito, pero se encontró con un Tecuapetla que apretó desde el inicio a un rival que conectó, pero que no se sintió cómodo ante la presión de su oponente.
La afición aplaudió la garra y entrega del mexicano, quien nunca dejó de presionar. En el último round la gente se entregó por completo a Tecuapetla, quien hizo fallar a Beamon y lo conectó. Dos jueces dieron la ventaja a Tecuapetla por 77-75, mientras otro vio ganar al estadounidense 76-73. NOTIMEX

error: Content is protected !!