Loading

Artesanos exigen a la Comuna comprobantes de pagos de impuestos

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, sobre el futuro que tendrán los artesanos locales de la isla, estos empezaron a exigir a la Comuna documentos donde han pagados sus impuestos y que los acreditan como los concesionarios de cada local comercial, con la finalidad de poder acceder a recursos y apoyos que el Gobierno Federal y Estatal les ofertó en días pasados, como son créditos o recursos de fondo perdido.
Al respecto, la presidente del Comité de Artesanos, Beatriz del Carmen Guillermo San Miguel, manifestó que tratarán de juntar todos los requisitos que solicita la autoridad federal y estatal, además que se requiere tener la documentación que muchos perdieron en el incendio, como comprobantes del pago de sus impuestos, hasta concesiones que ahí mismo guardaban.
Aseguró que están buscando el mayor número de apoyos para los artesanos, pues el grupo está unido como nunca y existe mayor comunicación, reconociendo que hay quienes quieren sacar provecho del tema de los artesanos, pero todo se concentra a través del Comité que se conformó.
Ante ello, cada artesano comenzó con la búsqueda de la documentación legal que los acredita como los concesionarios de cada local comercial, como son sus recibos de pago de sus impuestos o sus derechos por el espacio que tenían dentro del mercado de artesanías.
Asimismo, buscan la asesoría jurídica, debido a que ven lento el proceder de las autoridades municipales, aunque están informados que la autoridad inició con un proceso de investigación para conocer realmente las causas del incendio de la Plaza de Artesanías.  VMG

error: Content is protected !!