Loading

SEDUC realiza labores de mantenimiento a escuelas

Al destacar que las labores de mantenimiento de las escuelas se están realizando en estas semanas de asueto previas al inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, dijo que incluso entre las labores cotidianas de la escuela, se ha buscado involucrar a los padres, alumnos y a las autoridades para que trabajen en conjunto en la limpieza de espacios.
En entrevista comentó que la Secretaría ha hecho lo posible en estos años de gobierno por apoyar en sus necesidades a cada plantel e incluso han apoyado con pintura y materiales para trabajar junto con los padres de educación básica y algunos de media superior.
“Hemos realizado junto con los padres desde campañas de descacharrización, hasta limpieza de las áreas hemos quitado esa maleza que crece con la época de lluvias, para que no exista riesgo para los niños y jóvenes y también hemos pintado aulas, baños y mobiliario, aquí lo importante es que la comunidad escolar, se ha unido para la mejora de las áreas y de la infraestructura”.
Para aquellos grupos de padres comentó que deseen hacer algunas mejoras en los planteles, pueden acercarse a la Secretaría para dar a conocer sus necesidades y ejecutarlas junto con la autoridad y la comunidad escolar, pues esta es una parte primordial de las acciones que se realizan en el marco de diversos programas que ejecuta la SEDUC.
“Ellos han observado que al final la escuela se vuelve la segunda casa de sus hijos y que ellos deben aportar algo para que estos edificios públicos luzcan bien para recibir a los estudiantes y eso ha motivado a los padres de familia a participar en diversas actividades y garantizar que estas escuelas sean seguras, limpias, y óptimas para recibir a los estudiantes”.
Dijo que afortunadamente los resultados han sido buenos y que los directamente beneficiados han sido precisamente los hijos de estos padres que se esfuerzan por tener una opción en buenas condiciones para sus hijos.  AG

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!