Loading

Aumentan empeños por regreso a clases

Ante la cercanía del regreso a clases y los altos gastos que representa solventar los útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos-tenis, las casas de empeño reportan un crecimiento de entre un 20 y el 30 por ciento, para que los niños y jóvenes tengan el material y lo necesario para estudiar sin mayor inconveniente.
El gerente de conocida casa de empeño de la ciudad, quien por razones de política de su empresa no brindó su nombre, mencionó que es común que en estas épocas y más cuando se acerca el ingreso a las clases, que los campechanos lleven sus bienes, principalmente aparatos electrónicos, a empeñar y así poder cubrir los pagos de la adquisición de los útiles escolares.
Entre los artículos que más se llevan a empeñar están las pantallas planas, tablets, laptops, equipos de sonido, celulares, ciertas herramientas y también algunas prendas de oro.
El tiempo de recuperación de los artículos es de seis meses, ya que algunos usuarios realizan refrendos y pagan abonos al capital, para poder tenerlos nuevamente; o en su caso, si requieren el artículo empeñado por ser una herramienta que utilizan para su trabajo el plazo es menor.
Comentó que no es fácil para los pignorantes llevar sus bienes a empeñar, por el gran esfuerzo que han hecho para conseguirlos, pero la realidad es complicada para familias de dos o tres hijos, ya que los gastos escolares son fuertes, y no tienen mayor opción que pignorarlos.
Se espera que en los siguientes días y semanas el número de empeños crezca aún más, ya que muchos se aguantan hasta el último momento para comprar los útiles, y muchos ya saben que el Gobierno entrega el material y solo buscan los complementos.
Son ciertos periodos en los que se nota el crecimiento de los empeños: la famosa cuesta de enero, vacaciones de Semana Santa y el regreso a clases.  WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!