Loading

Impulsan la reforestación

La CONAFOR donó cinco mil 10 arbolitos de ramón, ciricote y maculís para reforestación en al Centro de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, la Escuela Secundaria Técnica No. uno y el CBTA 169 de Hecelchakán; su titular Alonso Julián Pacheco Ucán afirmó que se ha cumplido al 98 por ciento la meta del Gobierno Federal de reforestar un millón de arbolitos.
Subrayó que para la labor de reforestación 2018, CONAFOR Campeche realizó una producción total de 730 mil plantas, de las cuales 520 mil 100 están siendo destinadas para los programas de Sistema Agroforestales, Compensación Ambiental, Mantenimiento de Áreas Forestales y Cosecha de Agua.
“A la fecha han sido entregados 13 mil 650 plantas para reforestación social y el reto de esta reforestación no es solo producir y plantar los arbolitos, sino garantizar su sobrevivencia y que se concreten, por ello es que se trabaja con instituciones que han aceptado esa responsabilidad”, apuntó.
Precisó que según las estadísticas, por cada 100 arbolitos que se plantan en los programa de reforestación el 50 por ciento se mueren, de ahí que el programa emprendido por la CONAFOR en Campeche se haya enfocado a la producción de tres especies como es el ramón, ciricote y maculís, porque tienen por sus propias características, mayor resistencia y son las que mejor se adaptan al ambiente de esta región.
“Con ello garantizamos que por cada cien árboles que se plantan, 80 sobreviven y llegan a su edad adulta”. RGG

error: Content is protected !!