Loading

Tenemos nuevo modelo educativo en marcha: SEP

Reforma educativa, la más importante en los últimos 60 años: Otto Granados

CDMX– La reforma educativa realizada durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha sido la más importante en los últimos 60 años, aseguró el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, al dar inicio al Ciclo Escolar 2018-2019.
Durante la ceremonia realizada en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, recordó que cerca de 26 millones de alumnos de educación básica iniciaron el ciclo y además lo hicieron con la primera fase de la implementación del plan y los programas de estudio del nuevo modelo educativo.
Dijo que los beneficios son realidades de una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se pueden negar. “Y porque en ella está despositada la esperanza de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena”, expresó.
Frente a niños y niñas del plantel a quienes también entregó los libros de texto gratuitos, recordó que se trata de la última ceremonia de arranque de un ciclo escolar que presidirá la presente administración, “seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que lo hicimos muy bien”.
Dijo que seis años después se logran los objetivos planteados por la reforma como mejores maestros, escuelas, contenidos y logros de aprendizaje.
Sostuvo que antes se tenía un sistema opaco con permanencia en la docencia y hoy se tiene un sistema claro y verificable basado en el mérito y en el esfuerzo construido por un millón 520 maestros participantes.
Indicó que las prácticas atípicas para acceder a plazas también culminaron pues “hoy 206 mil maestros y obtuvieron su plaza o su ascenso exclusivamente por ellos mismos”.
Expuso que sólo 52 por ciento de los maestros participantes en el concurso alcanzaban resultados idóneos y hoy lo hace el 70 por ciento, además de que se cuenta con un sistema moderno para calificar a los maestros que reciben incentivos.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!