Loading

Martín Fuentes, mexicano que conquista el mundo a bordo de un Ferrari

Convertirse en uno de los pilotos oficiales de la escudería italiana y lograr el bicampeonato
en la categoría Gran Turismo, es toda una odisea

CDMX— Ser piloto profesional es una tarea difícil, pero convertirse en uno de los pilotos oficiales de la escudería italiana Ferrari es toda una odisea, la cual ahora puede ser contada por el mexicano Martín Fuentes, conductor de la marca y bicampeón en la categoría Gran Turismo.
Scuderia Ferrari es, sin lugar a dudas, sinónimo de automovilismo, el color rojo de sus bólidos y monoplazas es inconfundible en cualquier circuito alrededor del mundo, la responsabilidad de conducir estas máquinas solo es asignada a los pilotos más capaces en el orbe.
Tal es el caso de Martín Fuentes, quien en entrevista con Notimex relata su incursión en el mundo del automovilismo y cómo es que se enroló con la escudería del “cavallino rampante” para ser el representante oficial de Ferrari en Estados Unidos y Canadá, además de ser orgullosamente mexicano.
“Empecé tarde porque corría motos de enduro, tras sufrir un accidente y pasar la rehabilitación, los doctores me dijeron que la moto ya no era una opción; entonces decidí probar todas las categorías del automovilismo, pase por autos fórmula, GT, turismo, ganando campeonatos en diferentes circuitos en México”, recuerda Fuentes sobre sus primeros pasos en el mundo motor.
Luego de su paso por el automovilismo nacional, decidió probar suerte en el extranjero y viajó a Estados Unidos para pilotar en una carrera de autos prototipo, donde se dio a conocer y llamó la atención de la casa de Maranello.
“En Estados Unidos corrí un campeonato para autos prototipos, en el cual finalice en tercer lugar, me llamó Ferrari y heme aquí desde 2015, una oportunidad irrechazable, la escudería habla por si sola”, señala el también esposo de la actriz mexicana Jaqueline Bracamontes. En 2016, Martín Fuentes hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en la categoría GTA, certamen que, además, ganó ese año y repitió en abril pasado, lo hizo de la mano de la escudería Ferrari en esta modalidad y hasta la fecha sigue siendo el único connacional en este prestigioso circuito.  NOTIMEX

error: Content is protected !!