Loading

El mercado AFA, una auténtica “papa caliente”, denuncian

El mercado “Alonso Felipe de Andrade”, se ha convertido en una auténtica “papa caliente” y en detonante cotidiano donde sobrevive el más fuerte, declararon Enrique Rodríguez Cervera y Jorge Zepeda González, comerciantes del lugar, al precisar que desde que la obra comenzó a construirse los problemas surgieron, pues el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus permitió que Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos, metiera las manos a fin de hacer negocio con los locales.
Señalaron que, de acuerdo al croquis, varios de los locales del pasillo principal externo serían habilitados para que allí opere un local recaudador de Finanzas del Estado, otro para que la gente pudiera pagar el servicio de agua potable, un espacio para cajeros múltiples y otro para pagos a la CFE, lo que daría hasta cierto punto más confluencia de visitantes al mercado, solo que no faltó quien se opusiera e incitó a otros para evitar que los locales mencionados no cumplieran el fin.
Rodríguez Cervera comentó que el hecho de que a dirigentes de locatarios no les informaran en tiempo y forma, generó el conflicto, pues no ha habido buena comunicación entre los locatarios y la administración; la prueba está en que por lo menos han desfilados tres administradores en este trienio.
Por otra parte, mencionaron que están en espera de que las nuevas autoridades tomen posesión para hacer propuestas para que, de una vez por todas, se acaben los problemas y se corrijan las deficiencias. “Lo ideal es crear un reglamento serio, al que todos y cada uno se ajusten para que haya un orden, ya que se tiene que entender que ningún comerciante es dueño de locales, son concesiones asignadas”, acotó.
Finalmente, dijeron que lo que están pidiendo y van a acordar, es que la situación no se politice y que los excandidatos o líderes de partidos no estén azuzando a la gente o que lleguen allí a tomar bandera de los problemas que solo a los locatarios y a las autoridades municipales nos toca resolver.
I JLSD

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!