Loading

Concluye el Startup Weekend Social Innovation

Con la participación de más de 60 emprendedores con ideas de negocio, que desarrollaron y validaron, concluyó el Startup Weekend Social Innovation, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).
El director de este organismo, Alfonso López Cruz, entregó reconocimientos al grupo “Pregonero” que ocupó el primer lugar con un proyecto de recipientes para helado, elaborado con material biodegradable; en el segundo sitio fue para Smart-Bus Mi Ruta, con una aplicación para transporte colectivo, y en el tercer lugar a Peek Food, proyecto basado en alimento para mascotas.
Startup Weekend Social Innovation tuvo como objetivo sensibilizar a los emprendedores para desarrollar ideas de negocio que tengan una aportación social, satisfaciendo necesidades humanas no atendidas que puedan generar alto impacto en nuestra sociedad.
En esta ocasión el evento se enfocó al desarrollo de proyectos de impacto social, que contribuya al desarrollo de tecnologías, medio ambiente, acciones comunitarias, entre otros y se realizó en la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
El Startup Weekend Social Innovation genera una experiencia directa para desarrollar la iniciativa y creatividad a través metodologías de emprendimiento como: “Business Model Canvas” y “Pitch”; las cuales impulsan el pleno desarrollo de los proyectos enfocados en la innovación y competitividad.

error: Content is protected !!