Loading

Presentan convocatoria para la Expociencias 2018

Participarán niños de tercero de preescolar y de primaria

Con la inclusión de niños de tercero de preescolar, así como de primaria, se presentó la convocatoria para la Expociencias 2018 en donde se estima superar la participación del 2017 con al menos 300 proyectos, destacó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera.
Acompañado del Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y de la coordinadora de Expociencias de este año, Celia Josefina Estrada Palomo, precisó que en el 2017 el 30 por ciento de los proyectos se centró en temas de medio ambiente, agropecuarios, alimentos y mecatrónica.
Recordó que el año pasado se presentaron 200 proyectos, tanto de secundaria como de medio superior, de los cuAles 120 fueron evaluados por 30 investigadores, que a su vez aprobaron a 71 que entraron a competencia de los cuales ocho fueron aprobados.
Significó que en este año se incluya preescolar, ya que consideró que es un paso importante en Campeche para fomentar desde preescolar el gusto por la ciencia y la tecnología.
Por su parte, Estrada Palomo que tras la publicación de la convocatoria los niños y jóvenes tienen hasta el 24 de septiembre para inscribirse, ya que habrá una evaluación preliminar para elegir a los proyectos que participen en la fase estatal.   WCV

error: Content is protected !!