Loading

Anuncia Manu Ginobili su retiro tras 16 años con los Spurs de San Antonio

San Antonio, E.U.— El basquetbolista de origen argentino Manu Ginobili, uno de los deportistas más queridos en la historia de San Antonio, después de ayudar a los Spurs a ganar cuatro de sus cinco títulos en la NBA, anunció su retiro tras 16 temporadas con la escuadra.
“GRATITUD INMENSA para todos (familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fanáticos) involucrados en mi vida en los últimos 23 años”, dijo Ginobili a través de un mensaje en Twitter.
“Ha sido un viaje fabuloso, mucho más allá de mis sueños más descabellados”, indicó.
La decisión se registró cuatro meses después de la derrota en Spurs en los playoffs ante Golden State. Durante ese tiempo, Ginobili tomó vacaciones con su esposa y sus tres hijos en Washington, DC y Vancouver, Canadá, mientras reflexionaba sobre su futuro.
Ginobili, quien el mes pasado cumplió 41 años, se retira como el jugador más veterano en la historia de los Spurs.
Ginobili fue seleccionado por los Spurs en el draft de la NBA de 1999. Llegó a San Antonio antes de la temporada 2002-03 e hizo un impacto inmediato en el equipo y la ciudad.
Su talento y su propensión a hacer jugadas impredecibles, ganadoras de juegos y sin actitud temerosa, lo convirtieron en un favorito de los fanáticos. Ginobili jugó con un abandono imprudente que le hizo querer a la ciudad y la base de admiradores.
Jugó pese a varias lesiones, a través del dolor y la crítica que debió haberse retirado hace años. Se conectó con la base de fans de una manera diferente, en parte debido a sus raíces latinas y el hecho de que llevaba sus emociones en la manga.
El cuatro veces campeón de la NBA se retira como líder histórico de los Spurs en triples (1.495) y robos (1.392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1.057), cuarto en asistencias (4.001), cuarto en tiros libres realizados (3,380) y quinto en puntos (14,043).
Ginobili fue nombrado miembro del All-NBA Third Team en 2008 y 2011, y fue dos veces All-Star en 2005 y 2011.
Ganó el Sexto Premio al Hombre del Año de la NBA 2008 y es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA en pasar toda su carrera con un equipo jugando al menos 16 temporadas.
La jubilación de Ginobili pone fin a la era de los “Tres Grandes” de los Spurs, luego de que Tony Parker se marchara esta temporada baja a los Charlotte Hornets en la agencia libre.
Ginobili, Parker y el icono de la franquicia Tim Duncan son el trío más ganador en la historia de la NBA.  NOTIMEX

error: Content is protected !!