Loading

Maduro anuncia plan de ahorro en oro venezolano

CARACAS, VENEZUELA.— El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 11 de septiembre arrancará la venta de pequeñas láminas de oro a los venezolanos como parte de un plan para promover el ahorro en Venezuela, país azotado por la alta inflación e ínfimas opciones de inversión.
Lo anterior está dirigido a los trabajadores y pensionados entre otros mediante la venta de pequeños lingotes de hasta 2,5 gramos que estarán certificados por el Banco Central de Venezuela (BCV), indicó el mandatario en un acto de gobierno transmitido en cadena de radio y televisión. El ahorro en este país sudamericano es virtualmente inexistente por la sostenida pérdida del valor de la moneda venezolana.
Según dijo, el lingote de 2,5 gramos tendrá un costo de 5.837 bolívares soberanos –unos 95,89 dólares a la tasa oficial del mecanismo de subasta, conocido como DICOM y que ahora es la única tasa de cambio oficial–. La pieza de 1,5 gramos, en tanto, se venderá en 3.837 bolívares soberanos (unos 63,03 dólares). “La idea es que el ciudadano pueda tener acceso a ese dinero” cuyo valor se sostendría en el tiempo, “para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser”, acotó.  AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!