Loading

Frente común con equipo de transición en negociación

CDMX – El Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como su apertura y disposición para hacer un frente común en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que permitió concretar un acuerdo con Estados Unidos.
Peña Nieto resaltó la importancia de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, debido a que 80 por ciento del comercio que realiza México, lo hace con América del Norte.
En el marco del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente Peña Nieto destacó que el acuerdo comercial que se alcanzó con Estados Unidos traerá a los mexicanos beneficios y desarrollo, y confió que en los próximos días se sume Canadá a este tratado comercial.
Las diferencias comerciales entre México y Estados Unidos han quedado superadas, una vez que ambos países llegaron a un entendimiento sobre los puntos más importantes en la renegociación del TLCAN, aseveró el mandatario.
“Es de destacar que lo que no estaba resuelto y las diferencias que había en esta negociación con Estados Unidos han quedado superadas, y hoy hemos anunciado ambos mandatarios que hemos llegado a un acuerdo en la parte que tiene que ver en la relación México Estados Unidos”, subrayó.
“Arribamos a un punto de entendimiento, de ganar-ganar entre México y Estados Unidos, y esperemos que muy pronto de igual manera ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos, que nos permita en los próximos días cerrar el acuerdo de libre comercio”, confió.
El mandatario reconoció a los equipos negociadiones y la disposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para designar a un equipo observador de este proceso, que se llevó varios meses de arduo trabajo.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Historia Siguiente

Habemus tratado
error: Content is protected !!