Loading

Patrullas se quedan sin combustible

XPUJIL, CALAKMUL— Es lamentable que las unidades de Seguridad Pública permanezcan amontonadas en la explanada del Palacio Municipal, cuando deberían brindar seguridad, esto debido a la falta de combustible.
Se quejaron de esto Teodoro Arcos e Irma Díaz, quienes urgieron al alcalde Juan González Chan, para que resuelva la falta de combustible y las patrullas hagan sus rondines como de costumbre, antes de que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Le pedimos al edil su pronta intervención para que las unidades tengan combustible, porque las colonias y comunidades se encuentran a merced de los malhechores, expresaron finalmente.

En calkiní sucede igual

El día de ayer no brindó seguridad a las escuelas primarias y jardines de niños, ya que las patrullas se quedaron sin combustible ante la falta de recursos y vales de gasolina, lo que obligó a los elementos a quedarse en su delegación.
Esto ocurrió en la cabecera municipal y en las juntas municipales de Dzitbalché, Becal, Nunkiní, donde no hubo rondines de las patrullas en las escuelas.
Fue hasta las 10 de la mañana, que el encargado de surtir gasolina a las patrullas, dijo que ya podían pasar para cargar, puesto que la deuda de la semana pasada ya se había resulto.
Y aunque en una hora se restableció el servicio y vigilancia en las calles ciudadanos como Felipe Villanueva y Gustavo Caamal Pérez, exdirigente del PRD en Calkiní, opinaron que este gobierno de Canul Aké está terminando con tropiezos, al dejar sin seguridad a las escuelas de Calkiní.  JLDV

error: Content is protected !!