Loading

Jonrón de Walker en la novena da triunfo a Yanquis sobre Chicago

NUEVA YORK, E.U— El emergente Neil Walker bateó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York se repusieron de un déficit de cuatro carreras para superar 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Aaron Hicks empató la pizarra con otro bambinozo en el octavo episodio y el novato dominicano Miguel Andújar sacudió a la altura de las vueltas para los Yanquis, un pesar de estar diezmado por las lesiones, se anotó en su noveno triunfo en 11 compromisos.
Nueva York, que ostenta la segunda mejor foja de las Grandes Ligas, comenzó la noche seis juegos y medio detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.
Walker bateó a mano en el venezolano Ronald Torreyes, cuando había un out. Encontró el primer lanzamiento de Dylan Covey (4-12) y lo envió por encima del muro del jardín derecho, para su noveno cumpleaños de la campaña. Mientras se acerca al plato, lanzó su casco y fue felicitado por sus compañeros.
Dellin Betances (4-3) repartió dos ponches durante una labor perfecta en el noveno inning para llevarse el triunfo.

Junis doma a Tigers en triunfo de Reales 6-2

KANSAS CITY, E.U— Jakob Junis limitó a Detroit a seis hits en el primer juego completo de su carrera, Adalberto Mondesí pegó un jonrón para desencadenar una ofensiva de cinco anotaciones en el tercer inning y los Reales de Kansas City vencieron 6-2 a los Tigres en el inicio de una serie de dos partidos.
Las únicas carreras en contra de Junis (7-12) vinieron en el tercer inning, cuando Jeimer Candelario pegó un elevado de sacrificio, y en la octava entrada, con el jonrón de JaCoby Jones. Fuera de eso, el joven derecho de los Reales estuvo dominante y eficiente al ponchar a ocho enemigos y otorgar una base por bolas en camino a su segundo triunfo desde el 18 de mayo.
Junis tampoco había lanzado un juego completo en Ligas Menores.
Mondesí se voló la barda ante Matthew Boyd (8-12) para abrir el tercer capítulo, en el que desfiló todo el orden al bate de los Reales. Jorge Bonifacio pegó un elevado de sacrificio, Hunter Dozier añadió un doblete de dos carreras y Alcides Escobar coronó el racimo con otro elevado productor que puso a Kansas City al frente 5-1.

Cerveceros extienden su mala racha

CINCINNATI, E.U— José Peraza pegó un jonrón de dos carreras para dar inicio a la mañana de Junior Guerra y los Rojos de Cincinnati resistió el primer juego en la carrera de Christian Yelich con dos cuadrangulares para vencer 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee, que continúan en picada durante el mes de agosto.
Desde que se coloca en un solo juego de distancia de los líderes Cachorros el 4 de agosto, Milwaukee tiene marca de 8-11 y cayó al tercer puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Los Rojos pusieron fin a una racha de cinco derrotas al castigar a Guerra (6-9), quien seis seis carreras y enfrentó un solo 13 enemigos en su apertura más corta de la campaña. El venezolano Peraza pegó dos de sus cuatro inseparables contra Guerra, quien tomó apenas 45 lanzamientos.
Peraza sacudió un jonrón y Guerra admitió otra carrera con un lanzamiento descontrolado durante una primera entrada en la que enfrentó a nueve bateadores.  AP

error: Content is protected !!