Loading

CONCAMIN: México y EU desmantelan barreras comerciales

América del Norte se consolida como una de las regiones más competitivas

CDMX – En tiempos marcados por el resurgimiento del proteccionismo, es importante enviar señales precisas del compromiso en favor del desmantelamiento de las barreras comerciales, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“Ese es, precisamente, el primer y más importante resultado de lo anunciado ayer en conferencia telefónica de los jefes de Estado de México y Estados Unidos”, comentó.
Después del acuerdo alcanzado sobre el Tratado de Libre Comercio de Améroica del Norte (TLCAN), el dirigente empresarial resaltó que los dos países pactaron condiciones apropiadas para asegurar el acceso preferencial de productos mexicanos a los mercados de América del Norte.
También se abren nuevas oportunidades de negocio, se fortalece la integración de las cadenas productivas y se consolida la región como una de las más competitivas a escala mundial, apuntó.
Por ello, Cervantes Díaz reconoció el esfuerzo realizado por el equipo negociador de México, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y acompañado por Jesús Seade Kuri, representante del gobierno entrante.
Confío en que Canadá se sume a este esfuerzo en favor del desarrollo productivo, la competitividad y el libre comercio en América del Norte, a fin de trazar juntos la ruta del fortalecimiento productivo y comercial de una de las regiones más importantes a nivel mundial.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!