Loading

Confirman el cese de Beh Huchín como comisario de Pomuch

POMUCH, HECELCHAKÁN – El representante de la Comisaría ejidal de Pomuch, Alfonso Euán Uc, dio a conocer que el Tribunal Unitario Agrario Nacional, emitió el veredicto final sobre la disputa del cese de José Enrique Beh Huchín como comisario y su elección como nuevo representante llegó a su fin en días pasados.
Euán Uc aprovechó para plantarse ante la SCT, con tal de que les paguen el finiquito del usufructo de la ocupación de tierras ejidales donde cruza la arteria federal.
Aclaró que solamente estará unos días, toda vez que ya debe emitirse la convocatoria para elegir a un nuevo comisario, un problema que ha sido constante en el ejido, ya que los grupos de campesinos, al no comulgar y jalar del mismo lado, causan este tipo de situaciones y en vez de salir beneficiados se causan problemas, como la falta de pago y el ingreso de invasores a tierras de la tercera ampliación, pues mientras ellos se rasguñan, quien sale ganando es el líder del FRECIEZ, Luis Antonio Che Cu.
Ahora esperamos que cumplan lo más pronto posible con el pago de los recursos pendientes, no solamente es este caso, hay otros como las antenas de equipos móviles, por eso le pido a los compañeros que tengan un poco de paciencia, solo faltan días para que se libere el recurso, comentó.
Sostuvo en la reunión que la razón impera sobre el engaño, ahora tiene que aprovechar estos días para que cumpla con su palabra, para demostrar a sus detractores que siempre tuvo la razón, solo falta que le den su credencial con el fin de que tengan certeza jurídica en sus actividades de gestión ante las diferentes instancias de gobierno.
Explicó que el primer movimiento realizado fue plantarse en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir el pago de indemnización, por lo que ahora no hay pretexto de que existen dos comisarios, porque el tribunal ya reconoció a uno solo.
Mientras tanto, un grupo de ejidatarios está haciendo su lucha y buscando la candidatura para que sean presidente del comisariado ejidal en los próximos tres años, para ganar la simpatía de sus compañeros campesinos.  LAAD

error: Content is protected !!