Loading

ONU pide evitar disturbios más graves en Nicaragua

Ginebra, Suiza— El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió medidas específicas para evitar disturbios sociales y políticos aún más graves en Nicaragua, donde el grado de represión es tan alto que muchas personas han optado por esconderse o huir.
La Oficina del ACNUDH publicó un informe sobre los cuatro meses de crisis socio-política en Nicaragua, país en el cual “la represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen, mientras el mundo aparta la vista” y la violencia e impunidad han puesto de relieve la fragilidad de las instituciones del país.
Los nicaragüenses viven en un contexto de miedo y desconfianza, lamentó el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien instó al Consejo de Derechos Humanos y a la comunidad internacional que adopten medidas específicas con el fin de evitar que la situación de los derechos humanos empeore aún más.
Refirió que el grado de represión es tan alto que muchas de las personas que participaron en las protestas iniciadas en abril, defendieron los derechos de los manifestantes o simplemente expresaron opiniones disidentes se han visto obligadas a esconderse, a salir del país o a intentar hacerlo.
Cualquier medida que se adopte debería velar por la plena exigencia de responsabilidades en relación a las violaciones y abusos de derechos humanos, así como garantizar el acceso eficaz de las víctimas a la justicia y las reparaciones apropiadas, indemnizaciones y el derecho a conocer la verdad, declaró.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!