Loading

Con gol de “Chucky” Lozano, PSV se clasifica a la fase de grupos de la Champions

Eindhoven, Holanda— Con gol del mexicano Hirving Lozano, PSV Eindhoven venció como local 3-0 al BATE Borisov y conseguió su boleto a la fase de Grupos de Champions League.
El marcador global de 6-2 le permitió al campeón de Holanda encarar con comodidad el partido de vuelta, luego de obtener la victoria como visitante en Bielorrusia por marcador de 2-3.
Los goles del encuentro corrieron a cargo de los holandeses Steven Bergwijn al 14´ y Luuk de Jong al 36´. En el segundo tiempo, Hirving Lozano marcó el tercer gol al 62´, en partido celebrado en PSV Stadion.
A los cinco minutos de partido, el atacante mexicano estuvo cerca de anotar el primer gol del juego, cuando cobró un tiro libre directo de fuera del área, pero su disparo se estrelló en el larguero del arquero Denis Scherbitski.
Sería el delantero holandés Steven Bergwijn al 14´, quien puso el 1-0 para los locales con un remate de izquierda desde el centro del área, luego de un saque de manos que Luuk de Jong asistió de cabeza.
Gracias al guardameta visitante, el marcador no fue más abultado, luego de atajar un disparo de pierna derecha del “Chucky” y detener un disparo de izquierda de Gastón Pereiro desde fuera del área.
Pero al 36´, Jorrit Hendrix mandó un centro al área desde banda derecha, el cual fue rematado de cabeza por el capitán Luuk de Jong, quien superó con facilidad la marca de los defensas centrales y así poner el 2-0 para el conjunto granjero.
Sería Hirving Lozano quien pondría el 3-0 definitivo al minuto 61, el “muñeco diabólico” condujo desde tres cuartos de cancha a pase del charrúa Gastón Pereiro, encaró al defensa y al llegar al área chica sacó un disparo cruzado para vencer al arquero visitante y anotar su segundo gol en Champions de este año.
De esta manera, el campeón de Holanda obtuvo su boleto a Champions League, en donde buscará trascender ya que en los últimos 10 años, solo ha podido llegar a la ronda de Octavos de Final.
PSV se une a Benfica y, Ajax, BSC Young Boys, AEK Atenas y Estrella Roja de Belgrado, como clasificados al sorteo de Champions League, a efectuarse el jueves 30 de agosto en Mónaco.

Benfica vence a PAOK y avanza a fase de grupos

Sálonica, Grecia— Luego del empate a uno en el Estadio Da Luz, el club de futbol Benfica se impuso 4-1 en su visita a PAOK, en duelo para la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, ahora, el conjunto luso podrá medirse con los mejores equipos del viejo continente.
A los 13 minutos, PAOK se fue al frente, cortesía de el serbio Aleksandar Prijovic, pero al 20, el brasileño Jardel Vieira igualó el marcador para Benfica; seis minutos después, el argentino Eduardo Salvio, de penal, adelantó a los visitantes; al minuto 39, Luis Migel Afonso “Pizzi” puso el 3-1 para el cuadro luso y de nueva cuenta Salvio, al 49 desde el punto penal, puso el 4-1.
Con apenas 13 minutos en el electrónico, Prijovic recibió el esférico solo con el arco enfrente tras un magistral pase de Mauricio, para que el serbio no dejara pasar la oportunidad y pusiera por delante a los locales que soñaban con estar en la fase de grupos.
Con un partido que comenzó con llegadas de ambos equipos, fue al minuto 20 que Vieira apareció en el área del PAOK para conectar de cabeza el balón y mandarlo dentro de la portería, dejando sin oportunidad al guardameta y empatando el encuentro 1-1.
Solo cinco minutos después de la anotación de Benfica, el guardameta del PAOK, Alexandros Paschalikis, cometería la pena máxima sobre el delantero del cuadro luso, Salvio fue el encargado de marcar desde los once pasos y aumentar la ventaja para los dirigidos por Rui Vitória 1-2.
Ya con un encuentro dominado por Benfica y tras una buena combinación del ataque luso, Pizzi conectó un disparo raso alejado que dejó sin oportunidad al portero del PAOK y puso a Benfica adelante por 3-1, al minuto 39, con lo que tenía prácticamente en sus manos el boleto a la fase de grupos.
Ya para la segunda mitad, Benfica siguió con el feroz ataque y al minuto 49 consiguió otro penal, para que de nueva cuenta Salvio pusiera el último clavo al ataúd del cuadro griego, con un contundente 4-1 y metiéndose a la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.  NOTIMEX

error: Content is protected !!