Loading

Con jonrón de Léon, Piratas salva la honra

Cuadrangular de dos carreras en la octava entrada de Paul León al callejón izquierdo y central, rompió un empate a tres carreras con las que Piratas de Campeche rompió una racha de cinco derrotas en fila y salvar la honra por escore final de 5 por 3 ante los Olmecas de Tabasco, en un semivacío estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La victoria fue para José Márquez, en labor de relevo de una entrada en blanco, en sustitución del abridor Charle Rosario, quien laboró por espacio de siete entradas, en las que toleró tres carreras, cinco imparables y tres ponches; el salvamento fue para Pedro Rodríguez. Perdió Alejandro Barraza, en labor de relevo a Juan Pablo Oramas, quien trabajó por seis entradas.
Con la pizarra empatada a tres, los Piratas tomaron su penúltimo turno al bat para darle la vuelta al escore, con uno fuera al ser dominado Olmo Rosario, Henry Rodríguez fue pasaporteado, enseguida Paul León atizó bambinazo por el callejón del jardín izquierdo y central, llevándose por delante a Henry para enfilar a la tropa pirata al triunfo.
Un duelo de pitcheo se vivió en el primer tercio del partido entre los abridores Charle Rosario por Piratas y Juan Pablo Oramas por los Olmecas, éste colgó tres argollas en las primeras tres entradas, hasta que los filibusteros rasgaron el celofán con la de la quiniela en el cierre de la cuarta, Olmo Rosario y Henry Rodríguez ligaron imparables, los avanzó Paul León con toque de sacrificio, Asael Sánchez mandó a Olmo al plato con trueno al derecho. Hicieron una más en la quinta, con sencillo de Jesús Vega, con dos outs en la pizarra respondió Olmo Rosario con oportuno al prado derecho.
En tanto que Charle Rosario, había atado en un imparable a la ofensiva olmeca en las primeras cinco entradas, pero se descuidó en la apertura de la sexta y toleró rally de tres carreras, con las que los tabasqueños le dieron la vuelta al escore, pues cuando parecía que colgaría el cero al sacar los primeros dos tercios, lo sacudió Gerson Manzanillo, al atizar doblete al jardín izquierdo, voló al plato con sencillo de Carlos López al central, enseguida Elmer Reyes desforró la esférica por todo el jardín izquierdo para darle la vuelta al escore.
Piratas emparejó el escore 3 por 3 en el cierre de la fatídica séptima entrada, en un auténtico “Texas League”, batazo entre tres de Jesús Vega ancló en segunda marcado como doblete, avanzó con toque de Yosmany Guerra y lo remolcó Jasson Atondo al central.  GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!