Loading

Migración venezolana es un éxodo similar al que vive Europa: Sánchez

Bogotá, Colombia— El presidente del gobierno español Pedro Sánchez admitió que la crisis migratoria venezolana es un éxodo de dimensiones regionales semejante al que vive Europa y es urgente una respuesta multilateral encabezada por Naciones Unidas.
La migración venezolana tiene “una semejanza con lo que está pasando en Europa y hay dos dimensiones: la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela, que exige de un diálogo entre las partes, entre el régimen y la oposición”, señaló Sánchez en una entrevista con la cadena Caracol Televisión, antes de su encuentro con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Explicó que la respuesta que está dando el presidente colombiano Iván Duque y otros gobiernos de América Latina, es una importante aproximación a la problemática y España está de acuerdo con la posición de los países de Suramérica.
“Si todos estamos de acuerdo, como está también el gobierno de España, que este éxodo masivo es una crisis migratoria regional lo que se necesita es una respuesta regional, se necesita del concurso también, a mi juicio, de Naciones Unidas, de organismos multilaterales, de la comunidad internacional y desde luego de España”. NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

El Papa Francisco está sereno: Pietro Parolin

Historia Siguiente

En proceso de deportación 155 mil mexicanos
error: Content is protected !!