Loading

En proceso de deportación 155 mil mexicanos

La mayor cifra en la historia de EU

Nueva York, E.U.— Hasta julio pasado, se habían acumulado 155 mil 923 casos de mexicanos en cortes de inmigración en EU, lo que representa la mayor cifra de ciudadanos de México en procesos de deportación en la historia estadunidense, según estadísticas del gobierno federal.
Analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, las cifras revelan que para finales del año fiscal 2017, que terminó en septiembre pasado, se habían acumulado 135 mil 260 procesos de deportación de mexicanos en las cortes de migración en Estados Unidos.
Para finales del año fiscal 2016 se registraban 127 mil 509 procesos de deportación de mexicanos, un nivel que se mantuvo constante al menos desde el año 2011.
Para finales de 1998, en cambio, se registraban solo 28 mil 965 casos.

Arrecian críticas a Trump por negar Pasaportes a hispanos

La administración de Trump fue objeto de críticas por su política de negar la emisión de pasaportes y poner en duda la ciudadanía estadounidense de latinos con actas de nacimiento emitidas por parteras en la frontera con México.
El Premio Nobel de Economía Paul Krugman sostuvo que la política de la administración Trump es un ataque no sólo contra los ciudadanos de origen latino sino contra los estadunidense de todas las razas y origen étnico.
“No me conmociono fácilmente en estos días, pero es escandaloso (pero también predecible)”, escribió Krugman en su cuenta de Twitter.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!