Loading

Proyecto del Istmo de Tehuantepec, el de mayor interés de AMLO

CDMX– El próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que uno de los proyectos de mayor interés del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es de desarrollo de infraestructura del Istmo de Tehuantepec, porque conectará al Pacífico con la costa este de Estados Unidos.
Indicó que en un encuentro con embajadores de países de Asia y el Pacífico, el presidente electo de México compartió algunos de los proyectos que para México son prioritarios.
Actualmente, dijo, México es socio comercial de Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Zelandia, Vietnam, Tailandia, Japón y Corea del Sur, y buscará diversificar el comercio exterior y sus relaciones con esas naciones, las cuales, dijo, son unas de las más exitosas en el mundo.
Indicó que esas naciones son exportadoras principales a Estados Unidos, de manera que con la realización del proyecto del Istmo de Tehuantepec en la próxima administración, “parte importante de la producción que hoy se lleva a cabo en otros países probablemente se pueda llevar a cabo en México porque conecta al Pacífico con la costa este”.
Otro de los proyectos que le prestaron interés fue el de la reforestación a gran escala que se pretende realizar en diversas regiones de México y de esta manera aprovechar los avances en la agricultura forestal desarrollados en la región Asia-Pacífico. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!