Loading

Basura y escombros a la entrada de capilla

BACABCHÉN, CALKINÍ— Cerros de escombros y basura se acumulan en la entrada de la capilla de San Miguel Arcángel, patrono de la comunidad de Bacabchén, esto por los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria “Joaquín Baranda Quijano”, representando un riesgo para los católicos y la comunidad en general.
Al respecto, los pobladores José Guadalupe Chuc Chi, Samuel Poot Chan y Arsenio Poot Tun, comentaron que es una irresponsabilidad de la empresa constructora, dejar el escombro tirado en las puertas de la capilla, pues es un lugar sagrado y merece respecto.
Parece que no hay autoridades, los que llegan hacen lo que les viene en gana y eso no debe ser así, porque cada pueblo tiene una persona a cargo y es la que debe de ver los intereses del pueblo y cuidar su imagen, expresaron.
Pidieron a la empresa que limpie el escombro que dejaron en pleno centro, o en su caso pagar a alguien para que lo haga, porque están dando un mal aspecto a la comunidad; “estamos en vísperas del inicio de los novenarios en honor a San Miguel Arcángel y el pueblo debe de lucir bien, con un ambiente de higiene, llamativo para los visitantes”.

error: Content is protected !!