Loading

Se fue Rocío

Pregunta
¿Qué papel jugará Elba Esther Gordillo, si quienes dicen la traicionaron ya se unieron a MORENA?

Se fue Rocío
Por si le hacía falta algo en esta pesadilla que viven los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, ya se les cumplió y fue más rápido de lo esperado. Fue un golpe certero, durísimo.
El oportunismo político a todo lo que da, exhibiendo como novatos a quienes la postularon y le confiaron.
Corrió como reguero de pólvora la mañana del jueves 30 de agosto que la senadora Rocío Abreu Artiñano, a unas horas de rendir protesta como tal, había desertado para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional.
La razón es que las imágenes difundidas en fotos y videos la mostraban en la primera fila de la bancada de MORENA, abrazada de quienes llamaron despectivamente chairos, alejada de la alianza partidista que la llevó a la curul. Si bien ella no entonó “Junto haremos historia” (no tarda en hacerlo), como lo muestra el video, también lo es que en otras imágenes aparece sentada junto al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Es decir, ninguna con quienes debiera estar.
Aunado a lo anterior, el diario El Financiero publicó que la carmelita, junto con cuatro senadores más, ya estaban del lado de los rojo guinda. Menos de 24 horas después, se hizo oficial en un comunicado del Senado de la República, que lo encabezó como “Alianza legislativa” entre MORENA y Nueva Alianza, acompañada de la foto donde se ve a la carmelita y el dirigente nacional firmando el acuerdo.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES
error: Content is protected !!