Loading

Inauguran la Feria de San Román

En sencillo acto presidido por un gran número de vecinos del populoso barrio de San Román, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, inauguró anoche la Tradicional Feria de San Román 2018, última en su administración.
En  la ceremonia que no duró más de cinco minutos, Hernández Hernández fue acompañado por la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado, en representación del Gobierno del Estado; así como de la titular de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Diana Lorena Escalante Arceo.
En el evento también se contó con la presencia de la reina de las festividades, Dayana Arley Méndez Góngora y  la Chiquitita San Román, Cecilia Gabriela Gómez Fernández, así como el párroco del Santuario de San Román, Martín Mena Carrillo.
Tras el corte del listón, el alcalde y acompañantes, realizaron el primer recorrido en las instalaciones de la feria, amenizado por la charanga “Upaaxil ka’ah”, música de pueblo, bajo la dirección del maestro Eliseo González Nah.
Posteriormente visitaron el stand de la Lotería Campechana del DIF  Estatal, luego visitaron el museo “Reliquias del Cristo Negro Señor de San Román” en la Iglesia de San Román y finalmente visitaron el teatro Lírico.

EN PENUMBRAS EL SECTOR

Aun cuando esta noche se inauguró oficialmente la Feria de San Román 2018, el entorno del Paseo de los Héroes, desde la Iglesia del populoso barrio, hasta la Concha Acústica, se encuentra parcialmente en penumbras por la falta de alumbrado público.
Solamente un sector y los puestos de comidas, de ropa, entre otros instalado en ese tramo, cuentan con alumbrado, pero resulta insuficiente para quienes visitan la feria, siendo presa fácil para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.
Tomando en cuenta de que la feria aún inicia, prudente sería que la Dirección de Servicios Públicos (Alumbrado Público), remedie esta situación, por el bien y la seguridad de los ciudadanos y de los mismos comerciantes.  JSR

  • VIDA

Historia Siguiente

Taller de bienestar emocional
error: Content is protected !!