Loading

Derechistas alemanes realizan manifestación contra los inmigrantes

CHEMNITZ, ALEMANIA – Derechistas alemanes aspiraban a convertir ayer sábado una gran manifestación en un movimiento antiinmigrante que aglutine a nacionalistas, desde legisladores hasta fanáticos de Hitler, para desafiar al orden político establecido.
Diversos grupos habían programado protestas en la ciudad de Chemnitz debido al asesinato, el 26 de agosto, de un alemán, supuestamente a manos de inmigrantes de Siria e Irak.
Las principales agrupaciones han invitado a la ciudadanía a incorporarse luego en un mitin conjunto, el primero de su tipo, con la esperanza de que esta exhibición de unidad resulte en un movimiento unificado de la ultraderecha alemana.
Se ha convocado a una contramanifestación, lo que podría complicar los esfuerzos de la policía para mantener el orden. El lunes las dos manifestaciones se enfrentaron en Chemnitz y han sido difundidas imágenes de autoproclamados guardias persiguiendo a extranjeros, lo que ha causado conmoción en otras partes de Alemania.
Las muestras cada vez más abiertas de animosidad y violencia antiinmigrante se deben a que Alemania ha recibido desde 2015 a más de un millón de refugiados e inmigrantes que buscan empleo.
La derecha responsabiliza de los diversos problemas atribuidos a inmigrantes a la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir la llegada de cientos de miles de solicitantes de asilo procedentes de países devastados por la guerra como Siria, Irak y Afganistán. Algunos simpatizantes derechistas arguyen que los migrantes son responsables del incremento de los delitos graves, en especial de agresiones hacia mujeres.  AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!