Loading

DT advierte al Congreso no interferir en el TLCAN

Con la amenaza de cancelar el tratado con México; Canadá quedaría fuera

Washington, E.U.– El presidente Donald Trump advirtió ayer al Congreso de Estados Unidos que no “interfiera” con las negociaciones del TLCAN, con la amenaza de cancelar por completo el tratado revisado con México, y del que Canadá podría quedar fuera.
“El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor”, escribió Trump en una serie de mensajes en su cuenta de TWitter este sábado.
“No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos. Después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, enfatizó.
Trump notificó al Congreso el viernes que avanzaba un acuerdo entre Estados Unidos y México en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), posiblemente sin Canadá, lo que apunta a que las conversaciones con Ottawa se han estancado.
De acuerdo con el procedimiento, el mandatario pedirá al Congreso que ratifique el acuerdo después de 90 días.
El presidente reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 con México y Canadá “fue uno de los PEORES acuerdos comerciales que se han hecho”.
“Estados Unidos perdió miles de negocios y millones de empleos”, tuiteó Trump. “Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. Incluso el IVA no fue contabilizado. ¡Hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-NAFTA!”, aseveró.
El IVA es un Impuesto al Valor Agregado sobre los servicios y bienes exportados desde Estados Unidos.
El mandatario estadunidense volvió a arremeter contra Ottawa, al señalar que “no hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN”, en una serie de mensajes en redes sociales.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!