Loading

Mercado “Pedro Sainz” y Av. Gobernadores, las zonas más inseguras de la ciudad: Argáez

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, las zonas más inseguras de la ciudad capital son el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, la avenida Gobernadores y el barrio de Santa Ana.
Lo anterior, atribuido a la aglomeración comercial, al número de personas que transitan todos los días en esas zonas y a la cantidad de cantinas o lugares que expenden bebidas embriagantes.
“Es una serie de factores que hacen que se tengan más incidentes, como alterar el orden, un pleito donde hay lesionados, lo que es considerado un delito o robos. Es ahí en donde tenemos mayor actividad”, explicó el titular de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe.
Dijo que contrario a lo que se piensa, que es en colonias como la 20 de Noviembre donde se presentan mayores incidentes, esto no es así, es en el primer cuadro de la ciudad.
“Y no es de ahora, solo basta revisar las estadísticas de 20 años atrás; es el primer cuadro donde hay más actividad delictiva, por las causas que ya te comenté”.
En ese sentido precisó que la Secretaría de Seguridad Pública mide el tema de seguridad y aplica la operatividad de acuerdo al número de reportes e incidentes reales que tienen en los Municipios.
Argáez Uribe hizo alusión a la reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se mejoró la percepción de seguridad en las ciudades de Campeche y Carmen.   ARM

  • CAMPECHE

Historia Previa

La mancha voraz
error: Content is protected !!