Loading

Reformas y estabilidad generaron más empleos

CDMX – El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, estableció que la reforma laboral, la estabilidad financiera, la paz entre los sectores obrero y empresarial y a pesar del bajo crecimiento, se han generado en los últimos cuatro años más de dos millones de fuentes de empleos.
Manifestó que la creación de esa gran cantidad de fuentes de trabajo está muy por arriba de lo que se registró durante las dos administraciones pasadas.
Al participar en la ceremonia de Cancelación de la Estampilla Conmemorativa del 80 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), efectuada en el Palacio Postal, destacó el impulso de esa central obrera al diálogo social, constructivo y tripartito que ha contribuido a mantener la paz laboral en el país.
Gracias al apoyo de actores como la CTM, en más de 35 meses no se ha registrado una sola huelga de jurisdicción federal, enfatizó el funcionario federal.
“El sistema tripartita que impera en México, sus expresiones en beneficio y el progreso de los mexicanos son una muestra de que este tipo de acuerdos y negociaciones llegaron para quedarse”, resaltó.
Actualmente, añadió el secretario del Trabajo, se tiene el más largo período de la historia sin huelgas desde 1917 y de cualquier país con derecho a huelga que esté en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!