Loading

Turismo, fundamental para crecimiento de economía y de empleos

cdmx – El sector turístico se ha fortalecido y cuenta con un mejor posicionamiento en la agenda gubernamental, producto de las políticas públicas para atraer inversión, desarrollar ventajas competitivas, generar mayores ingresos y empleos.
De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el sector es una pieza fundamental en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 para fomentar el crecimiento económico, el desarrollo regional y la generación de empleos de calidad, que define la agenda específica de prioridades y acciones que requiere el país.
En el documento se expone que el trabajo conjunto del gobierno, la iniciativa privada y de la sociedad permitió un crecimiento significativo en el arribo de turistas internacionales a México, al pasar de 15.9 millones (2012) a 39.3 millones (2017), lo que representa un aumento de 67.9 por ciento en el flujo de llegadas.
Derivado de los proyectos de promoción turística con el objetivo de dar una proyección nacional e internacional a los diversos destinos turísticos, México pasó del lugar 13, en 2012, al sexto país con mayor número de visitantes en 2017, de acuerdo con información oportuna de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El número de viajeros internacionales que arribaron a México vía aérea reflejó en 2017 un incremento de 9.9 por ciento respecto a 2016 y de 63.3 por ciento comparado con 2012. i notimex

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!