Loading

CONCANACO confía en la renovación con éxito del TLCAN

cdmx – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) confía en que se solucionarán las diferencias entre Estados Unidos y Canadá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a reanudarse a partir del próximo miércoles.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, estimó que una vez que Estados Unidos y Canadá solucionen sus diferencias se logrará la renovación del TLCAN entre los tres países que lo integran, sumando a México, a fin de que la región siga como la más competitiva del mundo.
Afirmó que se cumplió el objetivo de México en el sentido de que el tratado sea trilateral, pues el presidente Donald Trump ya envío al Congreso de Estados Unidos el escrito que manifiesta el interés de su gobierno de establecer acuerdos comerciales con México y Canadá.
A su regreso de la ciudad de Washington, donde asistió a las reuniones del llamado “Cuarto de Junto”, con otros dirigentes de la iniciativa privada, destacó que “el sector empresarial actuó con unidad, con los negociadores del gobierno mexicano”.
“Se espera que las discrepancias entre Estados Unidos y Canadá se solucionen en los próximos días, para llegar a la renovación del acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte”, asentó en un comunicado.
México mantiene el propósito de llegar un acuerdo trilateral y que después del entendimiento comercial logrado en estos días con Estados Unidos, ratifica su intención de lograr un entendimiento con Canadá, apuntó.
i notimex

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!