Loading

Fuego consume casa en Tenabo

TENABO— Un incendio, provocado al parecer por un corto circuito, devoró por completo la techumbre de huano de una humilde vivienda.
El siniestro ocurrió al filo de las 01:30 de ayer, cuando el dueño del predio se levantó por el intenso calor del incendio y acudió a la Dirección de Seguridad Pública para ser apoyado; sin embargo, fue muy poco la acción de los uniformados, ya que no se cuenta con un carro cisterna para enfrentar un caso de este tipo.
El señor José de los Ángeles Chi Uc, de 53 años de edad, con el rostro desencajado y triste, vio cómo su humilde pertenencia se fue perdiendo ante la llamas que, a pesar del apoyo de los uniformados aventando cubetadas con agua, nada pudieron hacer; tampoco pudieron salvar alguna pertenencia, ya que el fuego había envuelto gran parte del techo de huano.
Los vecinos, al observar la presencia de los uniformados y lo claro de la noche provocado por el fuego, salieron de sus hogares para brindar apoyo al vecino de la calle 10, del barrio Jacinto Canek, quien no daba crédito a la desgracia que estaba viviendo. Sus vecinos colindantes también tenían casas con techo de huano y comenzaron a lanzar agua encima de sus hogares, con el fin de evitar que una chispa cayera en sus propiedades.
Tras varias horas el fuego consumió por completo el hogar, dejando una estela de pérdidas materiales, consumiendo todo lo que tenía en el interior, un ropero, televisor, muebles, sillas, ropa y zapatos del señor José de los Ángeles, quien recibía el apoyo moral de sus vecinos, a quienes le dieron a conocer que lo apoyarán con lo que se pueda para que inicie de nueva cuenta con su vida normal, que no se sienta solo, porque entre todos se podrá salir adelante.
Chi Uc pidió apoyo a las autoridades para que lo ayuden y comience a reparar su humilde vivienda. Requiere de huano, maderas o, en su caso, que le ayuden a adquirir bovedillas y cemento para techar con material su casa. i LAAD

  • POLICÍA
error: Content is protected !!