Loading

Buscan mejorar la educación indígena

Imparten foro a supervisores escolares

“Lo que se busca es que cada vez el servicio educativo de nuestro Estado, en todos los distintos contextos, sea mejor y en el caso de educación indígena, este foro es una oportunidad para reflexionar y que nos permita de manera consensuada propiciar elementos propios para cada una de las comunidades donde se encuentran las escuelas, para que entonces podamos tener una ruta clara para el desarrollo de ellas y cumplir finalmente con el propósito de una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes”.
Esto lo aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el “Foro de directrices para mejorar la atención educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas”.
Este foro fue emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y es dirigido a supervisores de Educación Indígena del Estado con el propósito de consolidar políticas públicas que permitan ofrecer una educación de calidad en todos los contextos, y que sirvan para orientar a los involucrados en el desarrollo de estrategias que coadyuven a lograr este objetivo.
Medina Farfán destacó durante su mensaje, que la SEDUC ha trabajado para que sean implementadas las directrices correspondientes en los centros escolares que permitan afianzar un mejor servicio educativo de manera integral, atendiendo las necesidades de los alumnos en las zonas rurales y urbanas del Estado.
“Lo importante de esta acción es que logren un impulso renovado para la mejora de la educación en las escuelas, porque todos los que estamos aquí aportamos para la mejora de la educación de Campeche y entonces, este espacio servirá para darnos una oportunidad de reflexionar, trabajar para ver cómo podemos acoplarlo a nuestro propio ámbito y fortalecer, de esta manera, este nivel que es de gran importancia para nuestra Entidad”.
Previo a este evento, el secretario de Educación encabezó la novena ceremonia cívica del año, correspondiente a septiembre, de la dependencia estatal.
En este acto desarrollado en la explanada de la SEDUC, mismo que estuvo a cargo del Departamento de Educación Indígena, el funcionario entregó premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil “El niño y la mar” en su edición 2018, a la niña Ayleen Alejandra Cetina Luna de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, y al alumno Emiliano Francisco Puga Rodríguez del Colegio Guadalupe Victoria. Del mismo modo, hizo entrega de reconocimientos a los servidores públicos del mes a Evelyn May Moo y a Jesús de la Cruz Trejo Maas.
Cabe mencionar que en este acto cívico se contó con la participación de coro de la escuela primaria indígena “La Revolución” de Dzitbalché, Calkiní, quienes interpretaron el himno nacional y el himno campechano en lengua maya.

error: Content is protected !!