Loading

Marchan cocaleros

LA PAZ, BOLIVIA— Miles de cocaleros marchaban en Bolivia contra el presidente Evo Morales, a quien culpan de una erradicación violenta que dejó dos cultivadores muertos en enfrentamientos con la policía en áreas ilegales de cultivo al norte de La Paz.
La marcha alcanzó el centro de la ciudad pasado el mediodía entre muestras de solidaridad de vecinos y a ella se unieron otros sectores críticos al gobierno. En un mitin posterior y ante una multitud de manifestantes, los cocaleros aprobaron un pliego de demandas que incluye la liberación de su dirigente detenido la semana pasada, la salida de la patrulla de erradicación de coca y la renuncia de Morales.
La mayoría de los cultivados de coca llegaron de La Asunta, unos 110 kilómetros al norte de La Paz y escenario de choques entre cocaleros y la policía, y anunciaron que se quedarán para mantener su presión sobre el gobierno.

“No vamos a permitir más muertos. Evo nos están matando y es tu culpa”, declaró a periodistas Rogelio Cuenta, dirigente cocalero de la región de los Yungas, al norte de la capital boliviana.
Morales, un exlíder cocalero, no se encuentra en la ciudad porque viajó al norte del país para sostener una reunión con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra.  AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!