Loading

Imparten conferencia sobre la Conquista de Tenochtitlán en la UAC

En el marco del Ciclo de Conferencias del Seminario de Cultura Mexicana, que se lleva a cabo en la sala “Justo Sierra” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se presentó Jorge Pedro Uribe Llamas, con su ponencia “Ni triunfo ni derrota, hacia los 500 años de la conquista de Tenochtitlán”.
En su conferencia, Uribe Llamas realizó un recuento histórico desde la Independencia de México, hasta la llegada de Cristóbal Colón a América, para comprender mejor la historia de Tenochtitlán, por lo que dijo que los tiempos cambian y las historias también.
El conferencista y apasionado de la historia, la crónica y la ciudad, presentó una ponencia de su propia autoría; una que ha preparado con motivo de los primeros 500 años de la conquista española sobre los mexicas de Tenochtitlán.
“No es una historia de triunfo, tampoco de derrota; es una que nos cuenta de aquel, quizá romántico, encuentro entre Hernán Cortés y el emperador mexica Moctezuma; una verdad tan precisa, como puede ser la histórica sobre la llegada de los españoles, el avance de su ejército, su encuentro con la Malinche y, como dice la frase popular, “de ahí para acá”, los relatos de la Conquista e Independencia que conforman la historia de todos nosotros, sin duda está idealizado e imaginado el encuentro entre estos dos personajes que, aunque supuesta, no deja de llevar un buen grado de investigación, y basada en hechos históricos y fechas precisas”, dijo. IHH

  • VIDA

Historia Previa

Aniversario de oro
error: Content is protected !!