Loading

EPN miente en la creación de empleos: Medina López

Luego de las declaraciones hechas por el actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, que en los seis años de su gobierno se crearon más de cuatro millones de empleos, para el dirigente de los alarifes en Carmen, Alonso Medina López, esto no se ha visto reflejado en su gremio, al descender de mil 250 socios a 200 albañiles.
“En verdad, hace dos años y medio o tres, que nosotros nunca habíamos sufrido de desempleo, pero cayó el empleo en Carmen y no hemos tenido trabajo hasta la fecha”, indicó.
Asimismo, Medina López culpó al actual Gobierno Federal, pero sobre todo al Municipal de ideología panista, que ha marginado la mano de obra local, pues han preferido contratar empresas constructoras foráneas o darles trabajo a personas de otros Estados, antes de pensar en sus pobladores.
Los trabajadores alarifes han decidió emigrar a la ciudad capital, Campeche, o Mérida, así como el Estado de Quintana Roo, donde el turismo ha sido quien le ha bridado empleo a los carmelitas, para buscar el sustento de sus familias.
“Yo tenía mil 250 albañiles, pero de manera impresionante y ustedes como medio comunicación saben, el número de alarifes bajó a tan solo 200, tal como se oye, pues en Carmen no hay trabajo para la mano de obra local”, subrayó.
Lamentó que hace cuatro días en Tulum, Quintana Roo, un trabajador carmelita que fue a laborar ahí, debido a una falla en la estructura de una grúa que se desplomó, murió al caerle esta maquinaria.
“Se siente, porque era un compañero de nosotros; fue buscando trabajo y encontró la muerte al tener que irse a otro Estado, debido a que en Carmen no hay empleo para ellos”, concluyó.  VMG

error: Content is protected !!