Loading

Siempre hay otros: El elefante en la habitación

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.
Napoleón Bonaparte

Inevitable hablar de lo que sucede en la Cámara de Diputados en el primer día de los trabajos legislativos de un Congreso que se estrena, pero además donde habitarán, muchas horas cada semana por tres años, diputadas y diputados con y sin experiencia en estas lides.
No es el mejor Porfirio Muñoz Ledo pero si uno de los mejores conocedores de la práctica parlamentaria. Conoce todos y cada uno de los artículos que le dan soporte a su trabajo en las sesiones ordinarias; le acompaña la calma, esa tersa manera de conducir en San Lázaro una pluralidad nunca antes vista.
Ya circulan en las redes sociales videos del primer día y los cinco rounds ganados a igual número de legisladores, porque el conocimiento y el manejo y operación del escenario político es totalmente de él.
Gerardo Fernández Noroña se ha equivocado de lugar y de tiempo. Llegó como parte de esa alianza híbrida con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y MORENA; el primero de los tres lo cobijó, pero hoy es un disparate de mal gusto.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES
error: Content is protected !!