Loading

Abierta convocatoria de concurso de dibujo

El próximo viernes siete de septiembre será el cierre de la convocatoria del Concurso de Dibujo Nacional Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la cual tiene como objetivo promover entre los pequeños el amor por los bosques.
Por lo anterior, CONAFOR Campeche invita a participar a niños y niñas menores de entre seis y 12 años, quienes podrán concursar en dos categorías de acuerdo con su edad. En la categoría de Pequeños, se aceptarán propuestas de niñas y niños de seis a ocho años y en la categoría Grandes de nueve a 12.
Los participantes deberán elegir una especie forestal, árbol, arbusto o cactácea, que se encuentre en el ecosistema de la región, donde vive o que sea representativo de su comunidad.
El dibujo deberá estar acompañado de un texto de cinco a 10 renglones como máximo, en el que se detalle sobre el nombre de la especie y se explique sus características principales y cómo se puede aprovechar.
Los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros, dibujado por un solo lado con lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.
El concurso consta de dos etapas, la primera se llevará a cabo en cada Entidad federativa, donde se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y podrá haber hasta tres menciones honoríficas.
Los ganadores y las menciones honoríficas de cada Entidad pasarán a la segunda etapa, en la que se elegirán los tres mejores trabajos a nivel nacional, con montos que van desde los 3 a los 10 mil pesos.
Los dibujos serán recibidos hasta el siete de septiembre del presente año, en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, ubicadas en calle Salvador s/n, entre calle Costa Rica y calle Querétaro, en el barrio de Santa Ana. El horario en que se recibirán las propuestas será de 9:00 a 17: 00 horas.
Para conocer más detalles de la convocatoria, podrá consultar en la página de internet www.gob.mx/conafor o comunicarse a los teléfonos 81 6 30 58 y 81 6 30 94.

error: Content is protected !!