Loading

Aviones rusos bombardean Idlib, último gran bastión rebelde en Siria

Damasco, Siria— Aviones de Rusia bombardearon ayer objetivos terroristas en varias zonas de la provincia de Idlib, último bastión rebelde del noroeste de Siria, tras una pausa de 22 días, dejando al menos 30 víctimas entre muertos y heridos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Como parte de su campaña de bombardeos en Idlib, la aviación rusa atacó sectores del sur y suroeste de la provincia, en concreto los alrededores de Jisr al Shughur, controlado por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (ex milicianos de Al Qaeda y Ariha), bajo control de los rebeldes.
Los aviones bombardearon alrededor de 20 objetivos situados en los alrededores de Badriya, Bashlamun, Enb, Harsh Basknul, Jadraya, Jarjudiya y Muhambal, todas ellas en la zona occidental de la provincia.
Las operaciones aéreas de Rusia en Idlib, en manos de los grupos rebeldes desde 2015, fueron suspendidas el 15 de agosto, si bien el Ejército sirio ha mantenido desde entonces sus ataques contra los rebeldes que controlan la provincia.  NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Marchan cocaleros

Historia Siguiente

Tifón azota Japón
error: Content is protected !!