Loading

Canadá y EU buscarán pacto

En medio de la dura retórica de Donald Trump sobre el TLCAN

Washington, E.U.— Canadá y Estados Unidos buscarán resolver hoy los temas que la semana pasada les impidieron alcanzar un acuerdo, aunque la reanudación de sus pláticas ministeriales, que determinarán el futuro del TLCAN, se producirá en medio de la dura retórica de Donald Trump.
El reencuentro entre la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el titular de la Oficina de Representación Comercial (USTR) de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la oficina de éste, se producirá en medio de un clima tenso derivado de la dura retórica que ha mantenido en días recientes el presidente Trump.
La semana pasada, Freeland y Lighthizer declararon un receso en las negociaciones al no poder superar diferencias en sus conversaciones en varios temas que parecen estar obstaculizando el camino hacia un acuerdo, después de cuatro días de intensas negociaciones.
Destacan entre estos el tema de lácteos y los mecanismos de resolución de conflictos, donde ambos países han mantenido firmes posiciones, insistiendo en la defensa de sus intereses nacionales.  NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Tifón azota Japón

Historia Siguiente

Crisis económica multiplica protestas sociales
error: Content is protected !!