Loading

Chivas enfrentaría al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Zúrich, Suiza— El equipo mexicano de Guadalajara podría verse las caras con el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, luego del sorteo que se llevó a cabo en las instalaciones de la FIFA.
El campeón de la Concacaf hará su debut frente al de Asia el 15 de diciembre y en caso de conseguir el triunfo, enfrentará el 19 al cuadro “merengue”, que tiene su pase directo a semifinales.
La actividad de esta competencia arrancará el 12 de diciembre con el enfrentamiento entre el cuadro local Al Ain FC y el Wellington FC de Nueva Zelanda.
El conjunto que salga victorioso de este encuentro enfrentará en la segunda ronda al representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que está por definirse.
Mientras que el monarca de la Copa Libertadores, que está en sus instancias finales, realizará su debut en la antesala de la final ante el que salga adelante de dicho cotejo.
La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se jugará el 22 de diciembre en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.

El “rebaño” debe superar primero el partido con Asia

Guadalajara, Jalisco— Antes de pensar en enfrentarse con el Real Madrid, el equipo de Guadalajara deberá enfocarse en superar al conjunto de Asia, con el que se verá las caras en la segunda ronda del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2022, señaló el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.
“No vamos a lograr el enfrentamiento contra Real Madrid si dejamos escapar el primer partido, por eso siempre vamos paso a paso”, dijo.
Manifestó que “el primer duelo es fundamental, a veces la gente se ilusiona con mirar un poco más allá, pero el futbol es hoy, es el presente, el encuentro que te toque jugar tiene que ser como una final”.
“Primero es el rival de Asia y después si llegara a tocar el Real Madrid tocaría trascender y muchísimo con el plantel que tenemos, por la institución que es Chivas, una de las más grandes del futbol mexicano, sería fantástico dejar una buena imagen”, apuntó.
Así mismo, dejó en claro que si bien es muy importante esta competencia para la institución tapatía, no pueden descuidar lo que es Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
“Chivas está preparado para enfrentar a cualquier equipo y hay que seguir enfocados de lleno en el torneo local y después analizar el adversario que nos puede tocar; el plantel está motivado a hacer bien las cosas en la Liga y luego meternos a lo que será el Mundial de Clubes”, sentenció.
El “Rebaño Sagrado” enfrentará al campeón de Asia en la segunda ronda del Mundial de Clubes y en caso de ganar, se verá las caras con el Real Madrid en semifinales.  NOTIMEX

error: Content is protected !!