Loading

Diálogo con el magisterio mejorará calidad educativa

Monterrey, N.L.– Al encabezar el Foro de Consulta Estatal Participativa en Nuevo León, Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), subrayó que el diálogo incluyente con el magisterio será la premisa para mejorar la calidad educativa en el país.
“Estamos aquí porque creemos en el poder de escuchar y del diálogo, que para construir el futuro todos tenemos que estar incluidos y creemos en Andrés Manuel López Obrador (presidente electo de México)”, señaló en su intervención al final del evento.
Se recorren todas las regiones del país para conocer directamente las propuestas e inquietudes de los docentes, con el compromiso de revalorar al magisterio y mejorar la calidad educativa durante la próxima administración federal.
“Este es el inicio de una nueva era en la educación mexicana, iniciaremos una nueva etapa de revalorización del magisterio nacional, una etapa en donde vamos a fortalecer, todos juntos, el aprendizaje de los niños y jóvenes de Nuevo León y de México”, aseguró.
Moctezuma Barragán expuso que la reforma “además de impositiva, se sustentó en una injusta campaña de desprestigio a los maestros, atentó contra los derechos laborales y tampoco tuvo efectos positivos en el aprovechamiento de los alumnos, según las evaluaciones externas e internas post reforma”.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!